miércoles, 31 de julio de 2013

Cruzada contra el Monovolumen

En breve empieza mi cruzada particular contra los monovolumenes, vehículos mitad turismo mitad furgoneta que salvo honrosas excepciones simplemente no me gustan (con contadisiiiiiisiiiiiiiiimas excepciones). La historia siempre comienza así:

Va un amigo/conocido y te suelta:  

"Voy a ser padre/madre"

Al escuchar esta declaración de intenciones te alegras (si el niño no es sorpresa claro), felicitas, compartes su alegría (si es el caso claro...). Lo "típico". Entonces te pones hablar de lo que le afecta el evento y cuando se habla de lo que les espera un poco suena la flauta: 

"Uff, claro, el cochecito del niño, la bolsa con lo necesario.. tal vez tengo que cambiar el coche"

Pienso: "¿vas a gastarte 18000 euros de media en un coche nuevo por ir un poco estrecho de espacio un par de años?.. bueno, si es lo que quieres y total, es tu dinero, no el mio. Pero yo replico, claro:

"Pero tu coche esta genial, un poco antiguo pero es un gustazo (poner aquí un estupendo Golf GTI de segunda-tercera generación, un bonito Alfa Romeo 147, un Citroen C3, un simpático Corsa o Polo que no te deja tirado, un Megane, un Focus...) ¿te da problemas?"

Y el amigo/conocido:

"No, no, no da problemas pero el espacio... hemos pensado un monovolumen por el tema del carro y tal"...


En este punto se abren las puertas del infierno, mis ojos quedan en blanco, espuma por la boca y se agarrotan mis manos.....

"¿Vas  a gastarte 18000 de medía por un carro de 750 euros (precio medio) por un algo más estrechos un tiempo??"

¡¡¡¡Nooo noooo!! un monovolumen marca para muchos años!!!! Es poner fin a tu parte rebelde, tu parte de tio/a guay: ese pequeño y molón GTI ese Focus contigo al fin del mundo... Estarás marcadoooo!!

Más sereno, intentando reponer mi maltrecha menta tras esta patada mental:

"Oye..."-  le digo - ¿has pensado en un coche familiar? - "No no, un coche familiar es de gente mayor" (y el monovolumen ya me dirás tu!!!!!"- pienso)  y son más caros" (mentiraaaaaaaa!!)


"Bien, pues te voy a contar algo y lo verás de manera diferente....." le dije.



Y aquí comienza mi cruzada particular contra el monovolumen.

Escrito por MLM


P.D. Si, los monovolumenes son prácticos, es lo único que me vais a sacar. Pero una furgoneta también lo es y además aún tiene más espacio porque... ¡¡¡¡ no mienteeee, es auténticooo, es lo mismo pero sin falsas apariencias!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario